+34 663 38 11 90 / +34 673 72 49 50
  • en
  • es
Top
TTCJACEF08 – Tale Your Travel
fade
8858
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-8858,page-child,parent-pageid-8655,voyage-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

Este Crucero se enmarca dentro del programa Turismo Para Todos TPT, que ofrece viajes específicos para jóvenes y adultos con síndrome de Down, quienes podrán disfrutar por primera vez de servicios de turismo especialmente diseñados para ellos, y para otras personas con diversidad funcional de tipo cognitivo.

Dentro de la programación de TPT nos complace ofrecer este tour especialmente preparado para jóvenes y adultos entre 18 y 50 años, dispuestos a viajar solos o en grupo, con amigos, o con deseos de conocer otras personas en condiciones y con intereses similares.

Desde el inicio del tour contaran con el acompañamiento de personal especializado, experto en la atención de personas con diversidad funcional. Asimismo, la programación incorpora actividades interesantes y divertidas a lo largo del viaje para contribuir a fortalecer sus habilidades sociales y su autonomía.

Nuestro Crucero Mediterráneo brinda a los viajeros un sinfín de emocionantes y amenas experiencias en su recorrido por importantes puertos, playas y ciudades de España, Italia y Francia, plenas de historia, diversidad de expresiones culturales, mucha diversión y degustación de la rica gastronomía de cada lugar visitado. También podrán disfrutar de las magnificas instalaciones del barco con una cantidad de actividades diseñadas para el máximo disfrute, así como para profundizar las relaciones interpersonales.

Los viajeros podrán disfrutar de una excursión en cada una de las cinco paradas de este crucero. Siempre en compañía del personal especializado.

¿POR QUÉ TE ENCANTARÁ?

Porque podrán disfrutar y hacer nuevos amigos en una experiencia única e inolvidable 

RESERVA

TAMAÑO DEL GRUPO

Grupos de adultos: Mínimo 12 – máximo 25

ITINERARIO

Día 1- Jul 23 | Embarque Barcelona(España)

19:00 Embarque en el Costa Diadema desde el Puerto de Barcelona. Luego de la instalación en los camarotes, los viajeros podrán empezar a degustar, desde la cena del primer día, las especialidades del exquisito menú de comida italiana preparado especialmente por los chefs de a bordo.

Día 2 y 3 – Jul 24 y 25 |  . Palma de Mallorca- ESPAÑA

Después del desayuno, desembarcaremos en el puerto de Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares, centro turístico de sol y playa.  Aquí acompañados por personal especializado en TPT, realizaremos la excursión:

00G5 – “Descubriendo Palma y sus sabores”.

Una interesante excursión de 3 horas y media, para conocer las bellezas arquitectónicas de la ciudad de Palma. Y con un interés añadido: una degustación de típicas tapas españolas, acompañadas por una buena copa de sangría.

Lo que vamos a ver

  • Escollera, litoral, Llotia (vista exterior), Palacio de la Almudaina, Catedral de Santa María (La Seu) Tapas y Sangría

Lo que haremos

  • Palma es famosa por el mar, por su clima suave durante todo el año y por el gran número de diversiones que ofrece. Pero la capital de la isla de Mallorca no es solo turismo, esta llena de espléndidos monumentos y palacios y posee un centro histórico delicioso. La visita parte de la Escollera, donde podemos contemplar el bellísimo litoral, para después de dirigirnos, a pie, por las callejuelas que nos llevan a los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Como La Llotja(o Lonja), magnífico edificio gótico, antigua sede del gremio de comerciantes y utilizado actualmente para eventos culturales y otras funciones oficiales, el Palacio real de la Almudaina residencia de los reyes de España cuando visitan la isla y la espléndida catedral gótica de Santa María (la Seu), el edificio más conocido de la ciudad y cuya reforma, fue dirigida por Antonio Gaudí, no podemos perdernos la fachada principal el Ojo del Gótico, uno de los mayores rosetones góticos de Europa. Seguimos el paseo por el casco viejo y llegamos al bar La Quinta Puñeta, donde nos detendremos para probar magnificas tapas, acompañadas de una buena copa de sangría fresca.

Tras la degustación, volvemos a la Escollera y subimos de nuevo al autocar que nos devuelve al barco.

*Los monumentos y palacios solo se visitan por fuera.

*Traslado en autocar hasta la Escollera, el resto de la excursión transcurre a pie.

* Duración 3 ½ horas aproximadamente.

Al regresar al barco, disfrutaremos de diversas actividades diseñadas y realizadas por personal especializado de TPT.

Día 4 – Jul 26  | Cagliari (Cerdeña) – ITALIA

Isla italiana la segunda en tamaño, situada en el corazón del Mediterráneo, impresiona por su entorno natural, sus bellísimas playas y los pueblitos típicos en los que podremos disfrutar de su singular cultura. Para apreciar la belleza y la riqueza cultural de la región, con la compañía de personal especialista de TPT, haremos la excursión

01EJ – “Descubriendo Cagliari con degustación

Un recorrido impresionante para disfrutar de lo mejor de Cagliari, no sólo el arte, la arquitectura, la arqueología y las vistas de la ciudad, sino también los productos de esta tierra, como platos típicos y bebidas, donde recuperar la energía después de un paseo por las calles estrechas del casco antiguo medieval.

*Duración 4 horas aproximadamente

Al regresar al barco, disfrutaremos de diversas actividades diseñadas y realizadas por personal especializado de TPT.

Día 5 – Jul 27 | Civitavecchia (Roma) – ITALIA

Bellísima y antigua ciudad, la capital italiana es un verdadero museo al aire libre, plena de fuentes, monumentos, plazas, maravillosa gastronomía, centros de compras y gente alegre. Aquí el grupo hará la excursión

2098 “Roma antigua y Moderna”.

En autocar y a pie, acompañados por el personal especializado de TPT y por un guía local, esta excursión nos permite visitar una de las ciudades más hermosas del mundo, donde la historia y la cultura se funden de manera mágica.

Lo que vamos a ver

  • Castillo de SantÁngelo y Via della Conciliazione Plaza de San Pedro, Columnata de Bernini y Basílica de San Pedro, Fontana de Trevi, Coliseo, Circo Máximo y Pirámide Cestia

Lo que haremos

  • Dejamos atrás Civitavecchia para dirigirnos directo en autocar a Roma. Iniciamos una excursión a la ciudad eterna en la que podemos admirar algunos de sus monumentos y plazas más famosos. En compañía de un guía experto, pasamos por el Castillo de Sant’Angelo, construido como mausoleo y utilizado a lo largo de los siglos como residencia papal, juzgado, fortaleza y también prisión, así como por la Vía della Concilazione, que conecta la capital de Italia con el Estado del Vaticano. Pasamos la sutil franja de mármol travertino que indica entre los dos Estados y entramos en la Plaza de San Pedro, un lugar muy simbólico para el cristianismo, donde disponemos de tiempo libre para tomar fotos y admirar obras maestras arquitectónicas como la Columnata de Bernini y la Basílica de San Pedro. La excursión prosigue hacia la Fontana de Trevi, una de las fuentes más celebres del mundo. Allí podemos explorar con libertad los alrededores, ir de compras y aprovechar la pausa de la comida.

Por la tarde, nuestro guía local nos acompaña en una excursión panorámica en autocar, para descubrir los tesoros de la antigua Roma. Pasamos ante el Coliseo, una de las siete maravillas del mundo moderno y símbolo de la grandeza de Roma caput mundi, el Circo Máximo, que se utilizaba para celebrar carreras de caballo y la Pirámide Cestia, un monumento fúnebre de estilo egipcio erigido en el siglo I antes de C.

*La excursión incluye una cesta de comida seleccionada por el personal de bordo

*No se realizan visitas interiores

*El trayecto hasta roma dura aproximadamente 1 ½ hora

*La duración aproximada de la excursión es de 9 horas

Después de la excursión volveremos a Civitavecchia, llevándonos el recuerdo de un día inolvidable.

Al regresar al barco, disfrutaremos de un merecido descanso.

Día 6 – Jul 28 | Savona (Cerdeña)- ITALIA

Savona es uno de los principales puertos de Italia. Aquí realizamos un auténtico viaje a la Edad Media. Para ello, con la compañía de personal especialista de TPT, realizaremos la excursión:

01QJ – “Un salto a la Edad Media: Finalborgo y Noli “

Realizaremos un auténtico viaje a la Edad Media explorando Finalborgo y Noli, dos de los pueblos más bellos de Italia, que cuentan con una larga historia y entornos sugerentes en los que nos sentiremos transportados atrás en el tiempo.

Lo que vamos a ver

  • Finalborgo
  • Castel San Giovanni
  • Basilica de San Boagio
  • Convento de Santa Caterina
  • Noli
  • Torre del Canto y torre del Comune
  • Muralla medieval
  • Catedral de San Paragorio

Lo que haremos

  • Junto a nuestro personal especial de TPT y el guía, dejamos el puerto a bordo de un autobús y llegamos al primer destino de nuestro viaje: Finalborgo, incluido entre los pueblos más bellos de Italia. Sus orígenes datan de la Edad Media, aunque según estudios recientes su fundación se remonta a unos siglos atrás.
  • Al pasear por las calles del casco antiguo podremos disfrutar de la atmósfera medieval de su pasado glorioso, recreado por el imponente Castel San Giovani, que se alza majestuoso en defensa de la ciudad, así como por el resto de notables testimonios artísticos como la Basílica de San Biagio, el antiguo “Convento de Santa Caterina” y los numerosos palacios de época renacentista.
  • Decimos adiós a Finalborgo para conocer otra joya de origen medieval de la riviera de Liguria: Noli. Esta encantadora localidad vio nacer a hábiles mercaderes y navegantes, convirtiéndose en república marinera independiente.
  • Paseamos por el centro histórico admirando los numerosos edificios que evocan un pasado lleno de encanto, como la torre del Canto y la torre del Comune, algunas de las últimas supervivientes de las setenta y dos torres de Noli, tramos de la muralla que encerraba el pueblo en una barrera impenetrable y la catedral de San Paragorio, emblema del románico ligure, que se remonta al siglo XII

*Duración aproximadamente 4 ½ horas

Día 7 – Jul 29 | Marsella – FRANCIA

Ciudad multicultural del sur de Francia, y uno de los principales puertos europeos, Marsella posee magnificas playas y la mayor cantidad de museos después de Paris. Haremos un recorrido por esta hermosa ciudad para conocer sus lugares más valiosos histórica y culturalmente, y dispondremos de tiempo para comprar algún souvenir. Todo esto en compañía de nuestro personal especialista de TPT y en la excursión:

0421 – “Visita Panorámica a Marsella y shopping en el centro”

Una excursión a la que se considera la capital del sur de Francia; una visita panorámica de Marsella, en autocar, para contemplar sus principales atractivos, con la posibilidad de hacer compras o pasear por la ciudad.

Lo que vamos a ver

  • Paseo marítimo “La Corriche, Escale Borely
  • Catedral de Santa María la Mayor, Fuente de San Juan, Iglesia de San Lorenzo (panorámico) y Basílica de Nuestra Señora de la Guardia
  • Puerto Viejo

Lo que haremos

  • Comenzamos nuestra excursión en autocar recorriendo la famosa Comiche Kennedy, el paseo marítimo de Marsella, que nos ofrece excelentes vistas de las islas situadas en la entrada del puerto, hasta llegar a la Escale Borely, donde haremos una breve parada para tomar algunas fotos y disfrutar del panorama. Reanudamos nuestro recorrido hasta la Catedral de Santa María la Mayor, de estilo neobizantino, donde nos detenemos nuevamente para sacar algunas fotos, nos dirigimos después al Fuerte de San Juan, a la iglesia de San Lorenzo, un bonito ejemplo de arquitectura románica provenzal, construida con piedra rosada y por último, a la Basílica de Nuestra Señora de la Guardia, desde la que disfrutamos de unas magnificas vistas de la ciudad.
  • Al finalizar el recorrido en autocar nos deja en la zona del Puerto Viejo, donde disponemos de algo de tiempo para pasear o realizar algunas compras antes de regresar al puerto.

*En caso de celebraciones solo se visita el exterior de las iglesias

*Duración aproximadamente de 3 ½ horas

El crucero termina con una fiesta de despedida en el barco.

 

Día 8 – Jul 30 | Barcelona (España)

Llegada a Barcelona y fin de nuestro viaje.

DETALLES DE INTERÉS

Todo itinerario se puede ajustar a las necesidades del cliente, pudiendo así incluir o excluir los servicios deseados.

Uso de cookies

“Utilizamos cookies propias, de terceros y de sesión para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace"política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies